viernes, 2 de septiembre de 2011

GPU-Z. Información de nuestro pc - Parte II

Vimos en el capítulo anterior una utilidad que nos muestra información de diferentes componentes internos de nuestro ordenador, hoy vamos a utilizar un programa que nos da todos los datos de nuestra tarjeta gráfica. La utilidad se llama GPU-Z, es gratis y no hace falta instalar nada, ejecutamos el archivo que nos bajemos de su web y directamente se abre el programa. Podemos bajarlo de aquí.
Una vez ejecutado podremos ver pantallas como estas:

En la primera pestaña Graphics Card podemos observar todas las especificaciones técnicas de nuestra tarjeta gráfica. Las que más nos van a interesar son:
  1. Name, nos dirá la marca y el modelo exacto de nuestra gráfica.
  2. DirectX Support, nos indica que versión de los DirectX soporta la tarjeta, muchos juegos o aplicaciones, requieren una versión de estas librerías gráficas.
  3. Memory Size, aquí podremos ver la cantidad de memoria que tiene nuestra gráfica. Si os fijáis en la segunda imagen, la que tiene el logotipo de Intel, observaréis que en este apartado pone 0, esto es debido a que hay gráficas que están integradas en la placa base o en la cpu, no tienen memoria y utilizan la memoria del ordenador. Aunque estás gráficas han avanzado mucho en los últimos años, no suelen tener la potencia necesaria para ejecutar juegos con una calidad adecuada.
El resto de especificaciones son más técnicas, aunque no menos importantes, pero que para el usuarios normal, no van a ser relevantes.

Si picamos la pestaña Sensors veremos pantallas como estas:





En esta sección nos informa en tiempo real de varias características de la tarjeta, velocidad del ventilador, temperatura de la memoria o GPU, velocidad de la memoria o GPU, etc. Aunque la información aquí presentada dependerá de las características de nuestra tarjeta gráfica, según las arquitecturas de estas, podremos ver más o menos información en este apartado.
Las dos pestañas restantes en para ponernos en contacto con los desarrolladores de esta utilidad y la última para entrar en un sorteo.
Bueno pues hasta aquí todo.