sábado, 14 de mayo de 2011

Instalación Antivirus Microsoft

Como muchos me preguntáis que antivirus instalar y como se hace, pues os hago un pequeño manual de como instalar un antivirus.
Vamos a elegir el antivirus de Microsoft, ¿porque este? pues por que es gratis y funciona bien.
  1. Vamos al Panel de Control y picamos sobre "Programas y Características" en Windows Vista/7 o "Instalar o Desisntalar programas" en Windows XP.
  2. Desinstalamos cualquier antivirus que tengamos anteriormente instalado en nuestro Windows, McAfee, Norton, Esset32, Avast, Kasperky,...
  3. Si nos pide reiniciar, pues nada, reiniciamos, seguramente el sistema nos avisará de que no tiene protección y que está en peligro, no pasa nada.
  4. Vamos a la página de Antivirus de Microsoft, picando aquí, veremos una web como la de la foto 1. 
  5. Se nos abre una pequeña caja, Foto 2, en donde elegimos el sistema operativo que tengamos, XP, Vista/7 de 32 bits o Vista/7 de 64 bits. Para saber que si nuestro cual elegir dependerá de si tienen un Sistema Operativo de 32 o 64 bit, los que tienen XP solamente eligen la versión XP,  el que tenga Windows Vista o Windows 7 picará en el icono Equipo con el botón derecho del ratón y elegimos la opción Propiedades, se abre una pantalla donde nos muestra información de nuestro sistema y podemos ver en el apartado sistema, tipo de sistema si es de 32 o 64 bit. Foto 3.
  6. Una vez elegido la versión correcta, se abre una ventana donde nos pide baja un programo, le damos permiso para instalarlo y seguimos los pasos, es en castellano y muy sencillo de instalar, este antivirus se actualiza automáticamente y funciona bien.
  7. Y ya hemos terminado, hasta la próxima. 
Foto 1











Foto 2






    Foto 3